jueves, 31 de mayo de 2012

Personajes principales y secundarios

Personajes Principales

Víctor Frankenstein: No se sabe nada de su aspecto físico, tan solo que no tiene nada que se pudiera considerar fuera de lo peculiar. En su niñez es un chico feliz, que huye de las multitudes para refugiarse en su familia y su amigo Henry Clerval. Es un poco inocente y le atraen los temas científicos. Cuando muere su madre sufre un pequeña depresión. Apasionado por los avances científicos, se muda de Ginebra a Inglaterra para continuar sus estudios y se vuelve ambicioso y le invade un frenesí que le impide pensar en algo que no sea su experimento de crear un ser vivo, y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana. De carácter noble, su tranquilidad se ve interrumpida al darle vida a un monstruo, cuya sombra lo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida. Ya casi recuperado, la noticia de la muerte de su hermano cambia su carácter, convirtiéndolo en un hombre desgraciado. Al final de la novela se nos muestra un Frankenstein furioso y vengativo.

El monstruo: Resultado de los experimentos de Victor Frankenstein.Es un ser enorme, mide más de tres metros, y sus facultades físicas son muy superiores a las de los humanos. También se caracteriza por su fealdad. Soporta condiciones climáticas extremas y le basta con poco alimento para sobrevivir. Va vestido con harapos. Al principio el engendro es muy inocente (como un recién nacido) y inofensivo. Aprecia todo lo bueno y rehúsa el mal. Pero la soledad y el rechazo social le convierten en alguien atormentado, y a la larga en un ser cegado por la venganza y el ansia de sangre contra su creador. Aún durante esta época conserva sentimientos de bondad. La relación con su creador es de amor y odio.

Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental de ella. Es la ultima victima de Frankenstein.

Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar sus estudios fuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa de los repentinos fallecimientos de sus seres queridos.

Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con el en los momentos de mayor confusión psicológica y enfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las victimas de Frankenstein.

Robert Walton: Capitán del barco ballenero que encuentra a Víctor en la ultima etapa de su vida. Viajan juntos y se convierte en su único confesor en esta terrible historia. Encuentra en Víctor el alma noble y el amigo que tanto ansiaba tener.

Personajes Secundarios:

La familia de Felix: Campesinos que habitan una cabaña frente a la de Frankenstein, es de quienes aprende el idioma y los contradictorios sentimientos humanos. A causa del rechazo a Frankenstein por su impresionante aspecto físico, hacen nacer en el, el odio a la humanidad por parte de Frankenstein.

Familia de Víctor:
 Los personajes como Justine, William y Ernest son personajes secundarios que aparecen en pocos capítulos ya que William y Justine son las primeras dos victimas de Frankenstein.

24 comentarios:

  1. Ta un poco bueno
    PUEDES MEJORAR

    ResponderEliminar
  2. olle chico ta muy bueno pero pues seguir mejorando

    ResponderEliminar
  3. Genial me kedan pocos dias para estudiar el libro y estas descripciones estan geniales...
    Bkn......:)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena chamaquito lindo

    ResponderEliminar
  5. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY \·-·/

    ResponderEliminar
  6. Buenas descripciones te falta un poco mas de trabajo en cada una de ellas y describir algunos personajes pese a todo eso buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
  7. gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy LoooooooooooooooooooooooooooL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio , se ha esforzado en hacer este maravilloso trabajo y lo llamas gay . okkkkkk

      Eliminar
  8. todos los personajes son malos meno victor porquerias

    ResponderEliminar
  9. que buena informacion

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, solo un detalle que el monstruo no se llama Frankenstein, en todo caso este seria victor

    ResponderEliminar
  11. como se llama el profesor de victor que le enseño la semilla de la vida

    ResponderEliminar
  12. personajes secundarios y primarios

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo, pero te faltaron algunos:( como Sofia , Félix, Roberto Walton, ágata, de lacey:(

    ResponderEliminar
  14. me pones Víctor y luego Victor (osea sin tilde). y el monstruo no se llama Frankenstein. no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  15. puta mierda, apenas das información decente de cada uno de ellos yo me esperaba algo mejor hijo puta, la gente dice q esto es muy buen trabajo, PERO SI APENA HABLA CORRECTAMENTE DE CADA UNO DE ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes rason tio, es na PTA MIERDAAAAAA!!! en mi varrio se ase megores travajos loko, joputa mas undio la vida!!!

      Eliminar
  16. Esos son todos los personajes?

    ResponderEliminar
  17. xddddddddddddddddddd le ha puesto frankenstein a la criatura

    ResponderEliminar